En términos comerciales y de marketing, lo esencial cada vez está más lejos de ser invisible a los ojos: crece a pasos agigantados la generación de videos por parte de las empresas (de cualquier tipo y tamaño) que permiten narrar la experiencia, el valor agregado y la posibilidad de proyectarnos como usuarios del producto o servicio.

En un mercado donde la competencia y la diversidad de la oferta pareciera ser cada vez más amplio, los videos se transforman en elementos principales obteniendo grandes resultados traducidos en visualizaciones

Es cierto que no son nuevos y que sus inicios fueron con cierta resistencia. Pero, aparentemente, los videos institucionales y/o comerciales, llegaron y captaron la atención de todos. Se trata de una relación equilibrada entre marcas y usuarios de modo tal que la primera se consolida y logra un mayor alcance y los clientes satisfacen su necesidad de conocer en profundidad los detalles y usos del producto o servicio que están utilizando, o porqué no, si la oferta de tu empresa pudiera solucionar alguna carencia. 

El avance de este tipo de formatos y el éxito que tienen por parte de los usuarios web, se ve no sólo en términos de empresas como impulsoras de un producto o servicio, sino también a nivel Redes Sociales. Un rápida observación, nos dará como resultado identificar una característica común entre aquellas que alcanzan los niveles de audiencia y usuarios más elevados: Instagram y Snapchat, cuya finalidad principal es contar en fotos y/o videos cortos el día a día de sus usuarios, parecen haber llamado la atención de los grandes Facebook y Twitter que facilitaron sus condiciones previendo esta conducta y evitando la fuga de sus usuarios. Los videos institucionales son un gran aporte a la estrategia de Social Media, ya que podría ser una gran herramienta para lograr lo que todo experto considera la clave del éxito en los perfiles sociales de empresas: humanizar la marca.

Es tanto el terreno que gana lo visual y ahora también lo audiovisual que hasta incluso Google ha modificado su landing de búsquedas, incluyendo entre sus resultados una previsualización de imágenes que se relacionan con el término sobre el que deseamos saber más. 

A su vez, los videos son una fuente de reacción ante los usuarios y una herramienta muy útil para el gran desafío de humanizar la marca, ya que la narración de una historia acompañada con imágenes atractivas y un adecuado sonido, dan como resultado la emoción que estamos buscando alcanzar como marca. Y aún hay más: estas nuevas herramientas de marketing podría tener sus bases en la “Pirámide del aprendizaje” de Cody Blair, quien a través de ella explica que las personas recuerdan el 10% de lo que leen, 20% de lo que escuchan, 30% de lo que ven y el 50% de lo que escuchan y ven. 
 
En todo proceso de diseño, y como profesionales de diversas áreas de esta disciplina que somos cada uno de los integrantes de Seemple, sabemos lo difícil que es romper la hoja en blanco, por eso también sabemos lo difícil que es para las empresas dar el primer paso. 

Nuestros especialistas opinan que lo ideal, es comenzar con un video institucional, que le permita a ese usuario de la web, reconocer la historia de la empresa y contar su identidad, ya que de esta manera le otorgaremos la confianza necesaria para que inicie su proceso de transformación a lead. ¡Atención! Como ya te contábamos en una de nuestras notas hay que pensar contenidos que se acerquen a los usuarios mobile, por lo cual, esta presentación no debería ser muy extensa. Una vez que te hayas presentado y el interesado sepa quien sos, podemos empezar a hablar acerca de qué haces y cómo lo haces, así como también brindarle los motivos por lo cuales el producto o servicio que comercializas, es lo que está buscando. 
 
En Seemple proveemos de estas soluciones a empresas como ADCA o CIDICOM. Por lo tanto, ya sabés. Si estás interesado en dar tus primeros pasos en la creación de videos para tu empresa, podés contar con nosotros. Escribinos a ideas@seemple.com.ar o bien llamanos al 011-4361-6850


Fuente
Los secretos más grandes de YouTube. Google. Febrero 2016. Disponible en: https://goo.gl/qeIfJ7
El poder de lo visual en marketing de contenidos.  Wideo. Julio 2015. Disponible en: http://goo.gl/uF2ofM