
¿Qué tiene que tener tu Web?
Todas las secciones que constituyen un Website son sumamente importantes. De eso, en Seemple no tenemos dudas. También sabemos lo difícil que es romper el blanco del papel cuando nos sentamos a pensar en función de contenidos. Por este motivo, a continuación detallamos una visión general de lo que tu cliente o potencial cliente está esperando encontrar en ellas.
Quiénes somos / Acerca de... Es el espacio en el que tenés que concentrarte para lograr contar la historia de tu marca o empresa. Es un elemento fundamental sobre todo para aquellos que aún no te conocen. Por este motivo, es importante que entendamos esta sección como un espacio en el que necesitamos contar sobre tu trayectoria, tus prestaciones y tus características distintivas, lo que terminará influyendo en el proceso de decisión de compra. Aquí, solemos encontrar características distintivas de tu empresa o tu marca, como por ejemplo, quienes la conforman, hace cuánto están en el mercado y en líneas generales, cuáles son los productos o servicios que ofrecen.
Productos y/o Servicios Esta sección, puede tener diferentes tipos de diseño, algo que vas a evaluar y construir en uno de los primeros pasos, cuando quede definido tu mapsite. En el mundo digital, estas secciones son igual de importantes que las vidrieras de los locales comerciales. Son el espacio de venta y comunicación de lo que vos podes ofrecerle a quién esté navegando por tu web. Nuestro consejo es que sean secciones bien definidas en las que el cibernauta rápidamente pueda identificar dónde está eso que busca o necesita. En lo que refiere al contenido, suelen ser las secciones más gráficas e incluir por ejemplo, galerías de imágenes.
Describir cuál es la experiencia que otorga tu marca a través de los productos o servicios que ofreces, resulta fundamental, dejando explícito el valor agregado que genera elegirte.¡Anímate y diferenciate de la competencia! ¿Qué te recomendamos? Una breve descripción de la experiencia acompañada por tu propuesta en términos de productos o servicios que puedan detectarse a simple vista a través de medios gráficos y algunas líneas muy sintéticas que los acompañen.
Contacto Si, también es de las secciones más importantes aunque casi siempre la vemos bastante básica en términos de diseño. Es muy importante que en esta sección el usuario o navegante de tu web puedan encontrar múltiples medios para poder encontrarte. ¿Por qué? Porque cada cliente, es único y si llegó hasta este apartado, está muy interesado en lo que tenés para ofrecer. ¡¿Te lo vas a perder?! Habitualmente el protagonista principal de la sección “Contacto” es el más que famoso formulario. El potencial cliente carga una serie de datos y una consulta e inmediatamente, vos como marca o empresa deberías recibir un correo electrónico que te remita esta información.
Ahora bien ¿Cuántas veces completaste un formulario de contacto y todavía estás esperando la respuesta? Así como vos, seguramente esto nos pasó a todos y hoy por hoy cuando completamos esos 5 o 6 campos y no tenemos otro dato de contacto, lo libramos al azar y cruzamos los dedos para que nos respondan en tiempo y forma. Dale la opción al usuario de que elija el modo en el que te quiere contactar, el que a él más cómodo le resulte. Más allá del formulario mencionado, en esta sección facilitale datos como tu e-mail, tus redes sociales, blogs, teléfonos, mensajería instantánea y todo lo que se te ocurra. Muy importante: acordate de invitarlos a que se pongan en contacto con vos, haciendole saber mediante un párrafo muy breve que a la brevedad lo vas a contactar y agradeciendo de antemano su interés en tu propuesta.
Ahora que ya sabés que espera encontrar tu cliente en cada una de estas secciones, ya no tenés excusas: ¡Manos a la obra!